5 Elementos Esenciales Para CURSO PINTACARAS



¿Qué es la pintura facial o facepaint, pintacaritas

En la civilización occidental moderna , la pintura facial es una actividad entretenida en la que niños y mayores pueden pintarse un diseño entretenido y colorido en la cara, comunmente en una fiesta o carnaval. La pintura corporal y facial es una manera de arte que fué utilizada por las culturas indígenas y modernas a lo largo de varios años y por muchas razones. En las culturas indígenas, la pintura facial y corporal se empleaba en los rituales. Las tribus indígenas de todo el mundo han utilizado la pintura facial y corporal en sitios como América del Norte, América del Sur, África, Australia y también India. En muchas etnias tribales, la pintura corporal se hacía con materiales vegetales y pigmentos de procedencia animal.





El lado ritualista de la pintura corporal y facial

El uso de la pintura corporal y facial se convirtió en un ritual diario para la mayor parte de las tribus indígenas de todo el planeta. Se convirtió en una forma de determinar el estatus dentro de una tribu, de celebrar durante acontecimientos o rituales particulares , tal como de honrar a alguien que pasó por un "rito de paso". Un rito de paso es una liturgia donde forman parte muchas tribus, en la que se cree que un niño se transforma en adulto. En el momento en que la pintura facial y corporal se emplea para descubrir el estatus en una tribu, generalmente se utiliza pintando una marca específica en el jefe u otras personas con poder en ese conjunto o jerarquía. Asimismo puede enseñar que alguien está tolerando una pérdida, por lo que se le debe proporcionar un espacio para su curación. Espiritualmente, las tribus indígenas también creen que algunas pinturas anatómicos y faciales tienen la posibilidad de espantar a los espíritus malignos que se conectan con el dios que adoran. Los espíritus malignos son ahuyentados por ciertas pinturas anatómicos que disfrazan la identidad de un individuo , lo que los encubre o esconde de dichos espíritus malvados.





¿De qué están fabricadas las pinturas corporales y faciales?

Las pinturas corporales y faciales están fabricadas de una extensa variedad de materiales, pero generalmente , a lo largo de la historia, se hicieron con elementos naturales y pigmentos extraídos de plantas y subproductos animales. En la civilización india, la pintura corporal, conocida como henna, se hacía con la planta de flor Lawsonia Inermis. Cuando se efectúa apropiadamente , este arte corporal tiñe la piel temporalmente , en general hasta un par de semanas. En Sudamérica, se usaba el carbón vegetal para crear fabricantes en la piel. Asimismo se extraía el pigmento anaranjado del llamado árbol Bixa Orellana. De la misma la pintura corporal y facial moderna , la mayor parte de estos pigmentos temporales se eliminan de forma fácil con agua y un ligero frotado.



¿Cómo se convirtió la pintura facial en una práctica actualizada?

La manera en que observamos la pintura facial actualmente en la cultura occidental moderna se remonta a la Feria Mundial de 1933 en Chicago, Illinois. Un hombre llamado Max Aspecto inventó una pintura para todo el cuerpo que se presentó en la Feria Mundial. El maquillaje de Max Aspecto era exclusivo de Hollywood y del cine. Era conocido por hacer varios de los looks más conocidos para ciertas estrellas más emblemáticas de Hollywood, como Ava Gardner y Marlene Dietrich, pero Max Aspecto pensaba que este nivel de brillo CURSO DE PINTACARITAS y glamour había de ser alcanzable a todas las mujeres, no solo a las del cine.



En la Feria Mundial de 1933, Max Factor se arriesgó con la modelo Sally Rand para publicitar su pintura corporal. Sally Rand fue su modelo y la pintó totalmente desviste con pintura puesta estratégicamente en su cuerpo para cubrir las ubicaciones más sensibles. Esto ocasionó tal revuelo que llevó a Sally a ser arrestada múltiples veces ese día. Esta conmoción y atención hizo que el público y los artistas se interesasen por la pintura facial y corporal. Muchos artistas occidentales se aficionaron a este medio de expresión en la década de 1960.

De qué manera llegó la pintura facial y corporal a lo que es el día de hoy

Hoy día , muchas personas ve la pintura de caras en determinadas asambleas sociales con fines de entretenimiento , como en carnavales, festivales o aun fiestas de cumpleaños. La pintura facial también se emplea a veces en protestas o mítines para atraer la atención política. En el otro radical de este espectro , asimismo se ha usado en flash mobs y festivales de música sin ningún objetivo político, sencillamente como una experiencia divertida y entretenida.



La información previo es solo una pincelada de la historia y la evolución de la pintura corporal y facial. Hoy en día , en la civilización occidental se emplea mucho más de manera frecuente a fin de que los niños se diviertan en una celebración de cumpleaños, pero todavía se usa entre las tribus indígenas y las etnias indias. Estas prácticas tradicionales no han desaparecido de las culturas fuera de los usos modernos. La pintura de caras simplemente se incorporó a otros campos de la vida, proporcionando una amplia gama de usos, expresiones artísticas y estilos.





La pintura facial facepaint o pintacaritas y el Mardi Gras

Mucha gente ha oído charlar del Marti Gras, pero¿de qué manera se desarrolló la relación de la pintura facial con este festival? El Mardi Gras se originó con los católicos franceses como una celebración justo antes de la Cuaresma. Mardi Gras significa verdaderamente Martes Gordo en francés. Esto se origina por que muchas personas comía en abundancia y celebraba toda la noche antes que se impusieran las reglas restrictivas de la Cuaresma. La pintura corporal y facial se convirtió en una sección muy popular del Mardi Gras, tal como la utilización de máscaras coloridas. De hecho , en la actualidad , los diseños de pintura facial más populares se inspiran en los estilos de máscaras de Mardi Gras. Las máscaras de Mardi Gras pintadas se piensan incluso una manera de arte respetada por muchas personas. Pueden ser una declaración de tendencia durante una celebración de disfraces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *